La vida no es lo que pasa si no como nosotros la vivimos. Cualquier acontecimiento que vivimos, queda grabado de manera distinta en nuestros dos hemisferios cerebrales: uno registra la vivencia 'consciente', racional, lo que 'creímos' y recordamos vivir... y el otro la parte 'sentida', emocional, lo 'inconsciente'  y también lo que en ese momento no supimos o no teníamos recursos para abordar.

 

Así pues, cualquier hecho que en el presente aún genere pensamientos o emociones no armoniosas, que nos generen algún tipo de malestar, conflicto, limitación... en nuestra vida o relaciones, puede tratarse a través de esta técnica, unificando lo registrado en ambos hemisferios, poniendo consciencia y resolviéndolo 'aquí y ahora': se trata de liberar los acontecimientos pasados (normalmente denominados traumas o perturbaciones), conscientes o inconscientes, para resolver su repercusión en nuestro presente.

 

El fin es el mismo que trataríamos a través de la técnica regresiva, pero sin necesidad de hipnosis, de una manera más rápida y sin necesidad de revivir el impacto emocional en todo su potencial. En ese sentido es más 'amorosa'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Un conflicto no resuelto es como un disco rayado, impide que pasemos a la siguiente melodía”

                                                                                                   Cristobal Jodorowsky

 

Normalmente se trata de situaciones que tienen su 'origen' sepultado en el inconsciente y, por ello, no pueden ser resueltas desde nuestro lado racional. Ejemplo: sé que no debería darme miedo/enfadarme/desbordarme/causarme ansiedad/sentirme culpable la situación xxx... pero por más que lo sé, no soy capaz de superarlo.

 

Cuanto más concreta o identificada es la sensación a liberar (miedo/enfado/malestar... a algo concreto), más fácilmente podremos abordar la técnica. Sin embargo, si la sensación es más ambigua o el malestar está más generalizado, simplemente indicará que el origen está más oculto y que habrá que ir llegando a él a través de más capas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La técnica utiliza los principios de las Técnicas de Reprocesamiento o Integración Cerebral, EFT, PNL y algunos recursos de GESTALT.

 

Indicado especialmente en personas:

 

  • Que han vivido o viven situaciones traumáticas, ansiedad

  • Con duelos, separaciones o pérdidas no resueltos

  • Con miedos o fobias

  • Que sienten bloqueos o shocks ante situaciones limitantes o conflictivas

  • Que se sienten desbordadas por alguna emoción (tristeza, ira, culpa...) ante ciertas situaciones

 

Propiciando la toma de consciencia y desactivación del hecho que desencadenó dichas respuestas, restableciendo un nuevo campo de creencias y una liberación emocional profunda asociada al síntoma a tratar.

 

Es también muy eficaz en terapias con padres y niños, adolescentes…

 

 

Durante la sesión

 

El facilitador activará de forma alterna los dos hemisferios cerebrales, a través de la estimulación del campo visual, para que podemos observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado ya que entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación, acerca del tema a tratar, pero creando un puente entre ambos.

 

Se irá bajando progresivamente el impacto emocional de la perturbación, así como las sensaciones físicas si las hubiera, hasta llegar a un nivel óptimo desde el cuál poder ir profundizando hasta encontrar el origen del conflicto, 'desactivarlo' y resolverlo, y traer consciencia y paz al momento presente.

 

Una vez se termina el proceso, la persona es capaz de observar la situación conflictiva sin llegar a desbordarse emocionalmente, como quien observa una película sin mayor implicación, resestableciéndose la paz y armonía interior.

 

 

Necesario cita previa.

 

Sesión de 01:00-01:30 (aproximadamente, depende del proceso) / 50 €.

 

Facilitado por  Jon Pulgar, facilitador formado en la técnica.

 

Técnica de Desbloqueo Emocional

© 2015 por SeaLight - Móstoles - Madrid. 

 

Si encuentras algún texto o foto que deba ser eliminado, por favor, notifícanoslo.

CONTACTO

siguenos

  • Facebook icono social