Escuela de Reiki

¿Qué es Reiki? 

 

El término Reiki es una palabra japonesa formada por los vocablos:

 

REI = Universal, Energía “que no se ve”, fuente de todas las cosas

KI = Energía, “aliento de vida”, Prana en India, Chi en la cultura china…

 

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o Espiritual (REI) para armonizar nuestra propia energía (KI),  cuerpo, mente, sentimientos, emociones y  espíritu, ayudándonos a alcanzar nuestro mayor bienestar y equilibro.

 

Su función es liberar energía bloqueada que nos impide fluir con la Energía Vital del Universo. Redescubierto por el Doctor Usui a principios del siglo XX, es transmitido de maestro a alumno desde entonces, resultando muy sencillo de aprender por cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos, fácil de practicar y proporciona innumerables beneficios a todos los niveles.

 

En numerosos países es usado como método de prevención, tratamiento, relajación… dentro del sistema sanitario convencional y en España empiezan a tener en plantilla terapeutas de esta práctica sociedades como Mapfre, Sanitas… y ya existen un gran número de iniciados y practicantes dentro de los profesionales de la salud, voluntarios, etc en una gran red de hospitales y centros de salud en todo el territorio español.

 

Reiki no ‘cura’, su función es favorecer el poder autocurativo del cuerpo y reestablecer su equilibrio energético, proporcionando mayor bienestar, relajación, fuerza, armonía… favoreciendo que la persona tenga disponible todo su potencial y recursos para afrontar de una manera holística cualquier proceso. 

Reiki libera la energía bloqueada (normalmente por conflictos pisco-emocionales), favoreciendo el flujo natural del ser humano con la Energía del Universo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué aporta Reiki?

 

A nivel físico ayuda a tener una mayor presencia y conexión con tu cuerpo, saber escuchar sus señales (el cuerpo no miente) y poder actuar en consecuencia y a tiempo, proporciona alivio ante el dolor y cualquier patología puntual o crónica, relaja la tensión corporal…

 

A nivel mental proporciona un herramienta (junto con la meditación) imprescindible para acallar el constante ruido mental al que estamos sometidos, a ser conscientes de nuestros patrones mentales y poder tomar acción sobre ellos, superación de hábitos nocivos … permitiéndonos acceder a niveles ampliados de conciencia.

 

A nivel emocional nos enseña a observar, sin engancharnos, nuestras emociones y lograr que ellas no se hagan dueñas de nuestra vida. Es un sistema de gran ayuda ante el estrés, ansiedad, depresión, tristeza o agresividad patológicas o sin justificar… así como nos proporciona gran fuerza para afrontar las heridas sin resolver de nuestro pasado.

 

A nivel espiritual es una conexión directa con el Ser Amor-Conciencia que verdaderamente somos, con el TODO…

 

 

Reiki no te propone un ‘método’, una herramienta… sino un Camino de Vida desde la armonía, paz, equilibrio, conexión contigo mismo y con TODO, Conciencia, Amor… compatible con cualquiera que sean tus ideas religiosas, morales, espirituales, filosóficas…

 

Reiki te da la llave, la libertad y responsabilidad sobre tu vida, cómo deseas vivirla…

 

 

Nuestra Escuela

Nuestra Escuela tiene la finalidad, no sólo de ayudarte a conectar con la Energía, conocer el cuerpo energético, ser un buen canal… sino que pretende crear y ofrecer un espacio de crecimiento personal donde poder ampliar nuestra conciencia e investigar acerca de quiénes somos desde una visión energética y holística del Ser humano, haciendo uso de una formación profesional, técnica y transpersonal que pueda ir proporcionando al alumno iniciado herramientas de autoconocimiento y profundización en esa búsqueda interna de su propio Maestro Interior

 

Ya lo decía el Oráculo de Delfos: CONÓCETE A TI MISMO… Y DOMINARÁS EL MUNDO

 

El camino propuesto se bifurca en muchos caminos posibles: habrá quién sólo desee recorrerlo como senda personal de autoconocimiento, método de relajación, quién desee ir aumentando su vibración energética con cada nivel, quién quiera profundizar en su vocación terapéutica, quién desee hacer el recorrido para a su vez transmitirlo a otros (maestría)… y quién lo afronte con la mente y corazón abiertos “a lo que pueda ocurrir”… Todos ellos esperamos que encuentren respuesta dentro de nuestra Escuela.

 

 

De todos los Reikis canalizados por los distintos maestros a través de los tiempos, desde nuestra Escuela de Reiki hemos elegido transmitir, creando un conjunto sólido y con un sentido y fin específico, un ‘camino’, aquellos que creemos que nos ayudan a adaptarnos al cambio que estamos experimentando ahora en nuestra vida cotidiana: la Escuela propone un viaje para trabajar distintos aspectos tu vida de una manera específica, buscando profundizar en tu autoconocimiento y equilibrio en todos los aspectos. Cada Reiki te ofrece trabajar distintas facetas de la vida de manera consciente, ayudándote a dar un paso más en tu crecimiento personal.

 

Reiki Usui, el despertar.

Re-conexión con la Energía, reconocer tu campo energético y el de los demás, camino desde quién crees que eres hacia quién verdaderamente eres, conexión con tu Maestro Interior…

   Nivel 1 (conexión con el cuerpo físico, con el Aquí y Ahora )

           Nivel 2 (profundización en los cuerpos mental y emocional)

                Nivel 3 o Maestría Interior (nivel espiritual)

                     Maestría (transmisión de la enseñanza de Reiki)

 

 

 

Reiki Egipcio, el poder sanador y sagrado de la Tierra.

Facilita un buen ‘anclaje a tierra’ para potenciar tus raíces, tu fuerza y tu capacidad de sanación. Proporciona una apertura de corazón desde el “yo” hacia el “nosotros”, hacia la conciencia trascendente: “Todos somos UNO”…   

                          Maestría.

 

 

Reiki Karuna Ki, la sanación kármica.

Trabaja la memoria celular de traumas provocados en la infancia, vidas pasadas, linaje ancestral, nuestra sombra, conexión con el Niño Interior… ayudándonos a comprender en profundidad qué es el “perdón” y abrir nuestro corazón a la compasión.

                            Maestría

 

 

Reiki Shambhala, reconexión multidimensional.

Activa los chacras superiores, favorece la conexión con tu intuición, con otras dimensiones. Nos ayuda a adaptarnos a los cambios que se están produciendo ahora en la Tierra en la transición de la Era de Piscis a la de Acuario.

 

                                      Maestría

¿Por qué existen distintos Reikis? 

 

Al igual que la luz es una energía que se puede manifestar, según su espectro, como distintos “colores” (relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión); al igual que el agua es agua independientemente de su estado líquido, sólido o gaseoso;  la energía del Universo REIKI es única pero puede ser “modulada”, manifestada o canalizada según distintos símbolos difundidos por diversos maestros a través de los  tiempos desde su origen, para un uso o tratamiento específico. No son sólo ‘más símbolos’, sino la propuesta de profundización en algún aspecto concreto de nuestro complejo mundo energético.

 

En nuestra Escuela no consideramos necesario realizar más ‘niveles’ de Egipcio, Karuna Ki, Shambhala… englobando su enseñanza en un único nivel de ‘Maestría’.

Se hace entrega de Diploma y Manual con el temario de cada uno de los niveles.

 

PRÓXIMAS FECHAS Y HORARIOS: Consulta nuestra Agenda.

 

 

Facilitado por María José Díaz o Jon Pulgar, Facilitadores y Maestros de Reiki Usui Tibetano, Egipcio, Karuna Ki y Shambhala.

Ver presentación de la Escuela:

© 2015 por SeaLight - Móstoles - Madrid. 

 

Si encuentras algún texto o foto que deba ser eliminado, por favor, notifícanoslo.

CONTACTO

siguenos

  • Facebook icono social