top of page

Constelaciones Familiares

Constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares son un método terapéutico que amplía la comprensión de que cada individuo no es sólo el fruto de sus propias experiencias, sino que igual que heredamos el color de los ojos, formas corporales... de nuestra familia, también los patrones mentales, conflictos no resueltos, determinadas emociones y formas de actuar. Amplía la comprensión de las relaciones familiares, de determinadas dinámicas transgeneracionales que se repiten a lo largo de tiempo y generaciones. 

Bert Hellinger es el creador de las Constelaciones Familiares conocidas como tal hoy día y al cual le debemos lo que hoy ha llegado hasta nosotros como 'herramienta terapéutica' (tanto en sesión individual como grupal), cuya tesis es que las familias tienen determinados órdenes naturales, “órdenes de amor”, y cuando estos órdenes se trastocan, surgen situaciones conflictivas que repercuten en las generaciones sucesivas. Este orden familiar está dirigido por una conciencia común, la cual hace que nadie sea excluído y que todo el mundo ocupe el lugar que le corresponde. Cuando este orden es alterado o alguien no es reconocido, todo el sistema queda afectado hasta varias generaciones posteriores, en forma de destinos trágicos, enfermedades, trastornos psíquicos y físicos, comportamientos adictivos, dificultades en desarrollar o manifestar el propio destino...  

No sólo Bert Hellinger ha profundizado en este concepto de terapia sistémica, muchos otros como C. J. Jung, Alejandro Jodorowsky (Metagenealogía) confirman y amplían estos conceptos en sus estudios.

Constelaciones Familiares Madrid

Es muy útil en casos de conflictos en las relaciones personales, sobre todo en los vínculos más cercanos o fuertes (padres, hermanos, pareja, hijos), pero es una herramienta que ayuda en cualquier situación, pues se aborda desde la perspectiva de que todo forma parte de un orden divino y que cuando ese orden, al cuál pertenecemos, es alterado, todo el sistema busca de la manera de sacar a la luz y resolver el conflicto y volver al equilibrio. Piensa en el orden que mantienen los planetas alrededor del sol: si uno de ellos, por la razón que sea, sale de su lugar/orden... todos los demás planetas, estrellas, ... se verán afectados en su movimiento, buscando todos ellos volver a ocupare el orden más apropiado para todos.

Nota importante: el acompañamiento, como en todo lo que hacemos, no interfiere en absoluto con cualquier tratamiento médico que se esté llevando a cabo. Es un apoyo paralelo y complementario en todos los procesos, principalmente emocionales, que en la mayoría de los casos son los que nos han llevado a la situación actual.

Necesario cita previa.

01:30 h aproximadamente /50 € sesión individual.

También sesiones grupales disponibles periódicamente. Consulta nuestra Agenda

 

Facilitado por María José Díaz, formada en Psicología Transpersonal, Doula, Procesos de Perdón, Sanación del Niño Interior, Procesos de duelo y pérdida, Constelaciones Familiares, Terapia Sistémica, gestión emocional, diversas técnicas energéticas, ...  

Constelaciones Familiares Madrid
bottom of page