¿Qué es la Reflexología Podal?

 

Es una práctica destinada a equilibrar las energías del organismo, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo, mediante un masaje en los pies, siendo éstos el lugar donde se encuentran los reflejos que corresponden a cada zona de nuestro cuerpo físico, actuando sobre el cuerpo físico, mental y emocional del paciente.

 

Es una técnica milenaria y ancestral y aunque su origen es tema de controversia, en muchas filosofías se dice que es una técnica proveniente de los egipcios, otras que es una técnica que proviene de la Medicina Tradicional China... Lo cierto es que aparecen referencias, pinturas, etc. que nos indican que ha sido utilizada en numerosas y antiguas culturas.

 

Se basa en que existen en algunas partes del organismo zonas donde se halla representado en su totalidad el cuerpo entero, éstas son: manos y pies [REFLEXOLOGÍA], ojos [IRIDOLOGÍA], cráneo [CRANEOPUNTURA],... y también en la oreja; a estos lugares se les llama somatotopías u hologramas (dentro del pensamiento holístico, regiones que expresan el todo y del todo la parte) lo que significa que son la imagen completa del organismo en esa zona.

 

Cuando hablamos de que el cuerpo ”se refleja”, estamos diciendo que existe una conexión electromagnética “directa” entre el punto reflejo y el órgano al que representa. Así pues, se refleja tanto el órgano, como su posible “enfermedad”. Se parte de la base que el sistema nervioso lleva la información patológica hasta la zona refleja (sea pie, mano, oreja, iris...), donde se “señala” de alguna manera, permitiendo la detección y, en sentido inverso, transmite los estímulos reflejos que realicemos a las diversas regiones corporales. Por tanto, todo órgano alterado tiene una representación en uno o más puntos del pie (llamados puntos reflejos podales), que tienen la facultad tanto de hacerse hiperestésicas (hipersensibles) o dolorosas, en caso de enfermedad (son sensibles a la presión y pueden ser medidos eléctricamente mediante buscapuntos eléctrico), y su estimulación tiene como fin regular o modificar la respuesta de dicho órgano llevándolo a la curación o la mitigación de los síntomas, presentando siempre una mejoría.

 

Esta técnica está reconocida y aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque se suele indicar que la Reflexología Podal es buena para todo el mundo (dado el profundo estado de relajación corporal, mental y emocional que induce), la experiencia indica que existen ciertas patologías o dolencias para las cuales es más efectiva y en otras no tanto:

- Complemento para terapia del dolor focalizado o generalizado: algias (dolor) del aparato locomotor, migrañas, cefaleas, artritis, artrosis, fibromialgia, lumbociática, síndrome cervical, dolores articulares en general, etc

- Sistema nervioso: estrés, ansiedad, tensión, nerviosismo, depresión, insomnio, tratamiento de desequilibrios emocionales y del estado del ánimo. ...
- Problemas digestivos
- Aparato respiratorio: asma, estados alérgicos en general, sinusitis...
- Aparato cardio-circulatorio
- Aparato urinario

- Aparato genital femenino y masculino y sus trastornos

- Favorece notoriamente la eliminación de toxina del organismo

- Refuerza el sistema inmunitario (defensas)
- Alteraciones funcionales y hormonales,

   particularmente las relacionadas con el ciclo menstrual
- Trastornos del metabolismo, retención de líquidos … etc, etc, etc …

 

 

Durante la sesión

 

El facilitador realizará un masaje sobre la planta, dorso y laterales de los pies, en combinación con un aceite preparado particularmente para la sesión, con los aceites esenciales que más puedan beneficiar al receptor en ese momento, que permanecerá cómodamente tumbado en la camilla durante la misma. 

 

En casos necesarios se reforzará el tratamiento del masaje reflexológico, sin coste adicional, con puntos de auriculoterapia.

 

 

Necesario cita previa.

 

Sesión de 01:00 (aproximadamente) / 30 €.

 

 

Facilitado por María José Díaz o Jon Pulgar, facilitadores y profesores de Reflexología Podal, Auriculoterapia, Aromaterapia...

 

 

Reflexología Podal

© 2015 por SeaLight - Móstoles - Madrid. 

 

Si encuentras algún texto o foto que deba ser eliminado, por favor, notifícanoslo.

CONTACTO

siguenos

  • Facebook icono social