Liberación del Pericardio, método Montserrat Gascón
¿Qué es la liberación de Pericardio?
La Liberación del Pericardio es una técnica bioenergética holística (tiene en cuenta al Ser en su totalidad: Espíritu, Alma y Cuerpo) basada en la Osteopatía Bioenergética Celular (OBC), creada por Montserrat Gascón, cuya finalidad es liberar las contracciones y tensiones (fruto del estrés, miedo, disgustos, dolor no sanado, traumas...) que se han ido acumulando en el pericardio, para poder liberar la energía retenida en el corazón. No sólo nos ayuda a recuperar el equilibrio del cuerpo, favorecer la salud y bienestar... sabemos por otras disciplinas (y los Registros Akáshicos nos han hablado ampliamente de ello) que el corazón es nuestra brújula en el Camino de Vuelta a Casa y posee la llave y la clave para conectar con nuestra verdadera Esencia, con quiénes somos.
El pericardio, membrana física que envuelve, protege, fija y mantiene el corazón en su lugar, se contrae y/o retrae ante las alteraciones emocionales intensas y/o mantenidas durante mucho tiempo (miedo, tristeza, trauma, ira, estrés o tensión... entre otros), y pone en alerta al sistema neurovegetativo, responsable de estrés/relajación en el cuerpo.
Sus células se mueven según una frecuencia específica asociada a cada persona y tienen una 'respiración': el Movimiento de la VIDA. Cuando todo está en armonía, el movimiento que se produce es de expansión (desde el centro hacia la periferia), y cuando recibimos un impacto emocional, se puede provocar un cambio en la dirección y las células se retraen para protegerse. Es por ello que decimos que el Pericardio se contrae o encoge para proteger al corazón y, al hacerlo, desencadena una cascada de reacciones que activan nuestro sistema simpático y nos prepara para ponernos en modo lucha o huida, bloqueando nuestra energía y la función de órganos, glándulas... Si esta retracción perdura o es muy aguda, puede acarrear disfunciones fisiológicas o funcionales en cualquiera de los sistemas físicos del cuerpo. ¡Por esto es tan importante tener el Pericardio libre!
De una manera simbólica, podemos decir que el pericardio vela por nosotros y nos avisa si hay algo que no está funcionando del todo en nuestra vida.
A través de un tacto sutil y la vibración de determinadas palabras afines a la zona que se está tratando, el facilitador de Liberación del Pericardio siente dónde está bloqueado el Movimiento de la Vida en el cuerpo del consultante, ayudándole "a desenredar" los nudos internos y recuperar su energía primigenia, eje de vida, vitalidad, liberar tensiones, traumas...
El Pericardio es la puerta de acceso al corazón, que es el responsable de gobernar la sangre, albergar el Espíritu, la chispa divina única que se expresa a través de nosotros como Alma, y rige directamente la consciencia, la memoria, el sueño, el pensamiento, las emociones, la posible conexión con nuestra Esencia, el poder expresar nuestra propia verdad en este plano...
Cuando el pericardio está bloqueado, la energía de Vida se queda estancada, y el acceso hacia Quién Soy es más difícil, al ser un muro duro e infranqueable. Esta contracción nos impide vivir en plenitud y alegría.
Sal de tu cabeza y entra en tu corazón.
Piensa menos, siente más.
Osho
Los Registros Akáshicos nos han hablado profundamente del corazón:
como él es el que conoce el Camino de Vuelta a Casa,
la brújula para descubrir y vivir quiénes SOMOS en realidad,
el que posee sus propios 'ojos' para ver más allá de lo aparente,
el que puede escuchar más allá de las palabras,
el que nos da la llave para vivir el AMOR que todos anhelamos
y nos da acceso al despertar de la consciencia.
Liberar el pericardio nos da acceso a nuestro 'oro interior'.
¿En qué se basa?
¿Por qué es tan importante?
¿A quién puede ayudar?
-
En cualquier patología física, reestableciendo el equilibrio corporal, energético, la homeostasis... favoreciendo la recuperación de la vitalidad, el intercambio de información celular y el propio proceso de autorregulación y sanación del cuerpo.
-
En procesos de gran estrés, tensión, ansiedad, insomnio, mente hiperactiva, irritabilidad....
-
A quién siente que le han 'roto' el corazón, procesos de duelo y pérdida...
-
En procesos de depresión moderada, heridas y tensiones emocionales del pasado, traumas...
-
En momentos de especial cansancio, apatía, falta de dirección.
-
A quién necesite recuperar la Alegría, paz, equilibrio, conexión y cohesión interior
En general en cualquier proceso de búsqueda del bienestar físico, mental, emocional, energético y espiritual.
Como norma general, se recomienda realizar 3 sesiones lo más seguidas posibles para completar un proceso de liberación del pericardio, abordando distintas capas y reajustes. Si es necesario, en casos más complejos o crónicos o si se desea profundizar, posteriormente se puede realizar 1 cada mes o cuando el receptor sienta que lo necesita.
El tiempo entre sesiones suele ser 1 semana, pero como cada persona y circunstancias es única, el facilitador y receptor irán ajustando la frecuencia según sea necesario: hay que dar suficiente tiempo al cuerpo para integrar y adaptarse a los cambios producidos, que será mayor en casos de sistemas muy sensibilizados o procesos agudos.
La primera sesión se inicia con una evaluación del caso donde se comparte el motivo de la visita y se tomarán unos parámetros de referencia que permitan ir evaluando los cambios. Posteriormente, el consultante se tumbará en la camilla y el facilitador aplicará el protocolo de la Liberación del Pericardio. La persona ha de permanecer la mayoría del tiempo tumbada bocarriba y al finalizar unos 20 minutos bocabajo, lo que debe tenerse en cuenta si existen problemas físicos que dificulten la movilidad (se podría hacer la sesión a distancia).
El protocolo tiene varias fases: primeramente se centra en sentir y liberar el Pericardio, luego se procede a liberar las diferentes conexiones anatómicas y las tensiones viscerales y cráneo-sacrales y, por último, se realiza un ajuste suave y no-invasivo del sistema músculo-esquelético permitiendo que la energía del corazón se expanda desde dentro hacia fuera, favoreciendo la armonización total de los sistemas.
Todo el protocolo se realiza con movimientos suaves y sutiles, sin ningún movimiento brusco, pues en realidad escuchamos al cuerpo y 'bailamos con él' al ritmo que le es posible en ese momento, respetando los tiempos, sin forzar nada, favoreciendo una profundización progresiva. Si existe mucha tensión, zonas doloridas, con falta de movilidad... el receptor lo irá indicando al facilitador para que ajuste la presión/movimiento en ese punto, pudiéndose observar que se irán disolviendo y desapareciendo según avanza el proceso.
Tras el protocolo en camilla (entre 40 y 60 minutos, según el caso), el facilitador comparte su “sentir” con el consultante, lo que ha percibido, en la medida que pueda ayudarle en su proceso.
Como ya sabemos por otros métodos bioenergéticos, este protocolo puede realizarse sin la presencia física de la persona, "a distancia", con los mismos resultados. Antes y después de la sesión se establecerá la comunicación necesaria y el intercambio de información que se requiera.
Solo se ve bien con el corazón
Lo Esencial es invisible a los ojos
Antoine de Saint-Exupéry
Cada persona es única, así como su proceso, por lo que no hay una única sensación específica a esperar o sentir después de la sesión, aunque por general se suele experimentar: sensación de ligereza, mayor movilidad corporal, más paz mental, capacidad de enfocar y relajación... y mayor alegría.
Se puede producir una liberación emocional, pues en la mayoría de los casos las tensiones físicas llevan asociadas emociones no procesadas, enterradas o escondidas mucho tiempo en el cuerpo. Es conveniente que dejen de estar enterradas en nuestro inconsciente y que permitamos que afloren desde lo más profundo de nuestro Ser hacia el consciente para que puedan ser acogidas y sanadas. Está estudiado que si permitimos que una emoción se exprese durante unos 6 minutos en plenitud... desaparece. Nuestra mente, al juzgar una emoción como 'buena o mala' interrumpe su proceso y bloquea dicha emoción/patrón energético en el cuerpo, en el inconsciente.
Cualquier reacción intensa debe ser consultada con el facilitador, para ajustar el ritmo del proceso.
El único 'pecado' es cerrar el corazón:
permanecéis muertos en vida
como autómatas
repitiendo vuestros patrones mentales...
Respiráis, dormís, coméis... pero no VIVIS.
Cerrar el corazón te aísla de ti mismo y de la Existencia
Pagas un precio muy alto por mantener tus muros,
muros que te mantienen en el miedo, en vez de en el AMOR.
La verdadera energía femenina,
existente en todos, que está siendo llamada
a sanar y despertar, está en el corazón, y es
como la Gran Madre, la que acoge todo lo que ES tal cual ES.
Deberás abrir tu corazón más y más... hasta que así sea.
El Camino de Vuelta a Casa sólo lo podéis realizar desde el Corazón
Registros Akáshicos
Cómo es una sesión
Liberación del Pericardio a distancia
Tras una sesión
Las sesiones suele ser de 01:00/01:30 aproximadamente (cada proceso es único y no sabemos exactamente el tiempo que requerirá) y tiene un precio de 60 €.
El bono por adelantado de tres sesiones son 150 € (pago en metálico, por transferencia, Paypal o Bizum).
Necesario cita previa.
Facilitado por María José Díaz, formada en Liberación del Pericardio (Inicial y Avanzado) por Montserrat Gascón.
Reserva tu cita presencial o a distancia.
Esta técnica, como cualquiera de las que ofrecemos, no sustituye a ningún tratamiento médico. Nosotros trabajamos de la mano y complementando el proceso de curación/recuperación sin interferir en el mismo.
Egipto, siempre Egipto...
¿Pesa tu corazón menos que una pluma?
Libera todo peso de tu corazón,
camina ligero por la Tierra