Técnica Metamórfica

¿Qué es la Técnica Metamórfica?

 

La técnica metamórfica, masaje metamórfico o técnica de la transformación o metamorfosis, es un tipo de masaje suave que se realiza en los pies, manos y cabeza, creado en los años sesenta por el naturópata británico Robert St. John. Se basa en los principios y métodos de la reflexoterapia, ayudando a la persona a despertar la inteligencia sanadora interior innata y eliminar bloqueos profundos en el patrón energético del organismo.

 

La técnica metamórfica se centra en el reflejo de la columna vertebral en los pies, las manos y la cabeza y, a su vez, en deshacer los bloqueos energéticos producidos en la etapa prenatal, embarazo, parto y nacimiento, reflejados en los mismos, momentos vitales que rigen las pautas inconscientes que determinan nuestra forma de ser y de estar en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La técnica metamórfica es una herramienta de transformación profunda que ayuda a reconectar con nuestro interior para recobrar la paz y el bienestar. Se puede aplicar en cualquier momento vital, pero resulta especialmente beneficiosa en momentos de crisis, que es cuando actúa como guía, reencontrándonos con nuestra esencia.

 

También se ha encontrado que está especialmente recomendada en casos de:
 
 
  • Estado de depresión, estrés, insomnio.
  • Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  • Fibromialgia, cáncer, sida.
  • Accidentes y traumas, parálisis.
  • Síndrome de Down, autismo.
  • Las adiciones de alcohol, tabaco, droga, comida, etc...
  • Ancianos y cuidadores.
  • Niños con problemas escolares, adolescentes y sus familiares.
  • Familiares y educadores de niños con problemas.
  • Embarazadas.
  • Bebés  con problemas de nacimiento u otros.
  • Personas en fase terminal.

 

No es sólo útil en caso de sufrir algún desequilibrio, también es excelente para todas aquellas personas que desean tomar consciencia de su camino, elevar su vibración y vivir en armonía.

 

Sus principales beneficios son sensación de paz interior, relajación acompañada de bienestar, capacidad de reaccionar de forma distinta ante circunstancias que antes nos desequilibraban, y activación de la energía, la alegría y el entusiasmo.

 

 
Durante la sesión
 

Durante la sesión el terapeuta aplica un suave masaje parecido a una caricia en las zonas reflejas de la columna situadas en los pies, las manos y la cabeza.

 

Al practicar el masaje sobre los pies estamos actuando sobre el Centro del Movimiento o sistema locomotor. Los pies son nuestras raíces, nuestro vínculo con la tierra, y ejercen de puente entre las esferas más elevadas y lo más mundano de nuestro ser.

Al hacer el masaje en las manos actuamos sobre el Centro de Acción, que está situado en la parte superior del cuerpo, extendiéndose desde la columna vertebral a los hombros, los brazos y las manos.

Y al efectuar el masaje en la cabeza actuamos sobre el Centro de Creación, ayudando a liberar la capacidad de razonar, de tomar iniciativas y gobernar nuestra vida.

El terapeuta actúa como un catalizador de la energía que transforma al paciente, es un observador de todo el proceso de transformación que se lleva a cabo en el paciente. 

 

 

Necesario cita previa.

 

Sesión de 01:00 (aproximadamente) / 30 €.

 

Facilitado por María José Díaz o Jon Pulgar, facilitadores Técnica Metamórfica, facilitadores y profesores de Reflexología Podal, Auriculoterapia..

 

© 2015 por SeaLight - Móstoles - Madrid. 

 

Si encuentras algún texto o foto que deba ser eliminado, por favor, notifícanoslo.

CONTACTO

siguenos

  • Facebook icono social