top of page

Técnica Estructural

Cursos de Terapia Estructural, Método Jordi Puig

¿Qué es Técnica o Terapia Estructural?

CURSO TECNICA ESTRUCTURAL MADRID

Terapia Estructural es un método bioenergético co-creado por Jordi Puig (la parte del protocolo físico fue creado por su padre y él luego desarrolló la parte energética/emocional), que favorece el equilibrio de la estructura del cuerpo, al recolocar las vértebras (sin manipulación) ayudando al sistema nervioso a trabajar sin interferencias y también trabaja el no consciente, liberando los bloqueos emocionales que provocaron los desequilibrios, permitiendo a la persona expresar su máximo potencial. 

En caso de enfermedad, mirad primero la columna vertebral.

Hipócrates,

Padre de la Medicina moderna

>>> Puedes ver la descripción completa de la técnica, beneficios, para quién está indicado... en este enlace a las sesiones y descripción de la Terapia.<<<

 

Cada sesión se desarrolla en dos partes, con dos protocolos distintos, que se aprenden en 2 módulos:

  • Primera parte (se aprende en el primer módulo): corrección bioenergética, sin manipular, de las desviaciones de la columna vertebral. Cuando realizas el módulo 1 se te asigna una persona que ha realizado el módulo 2 que te facilitará la parte energética/emocional, para que las personas a las que realices el protocolo desde el primer momento reciban la técnica completa.

  • Segunda parte (se aprende en el módulo 2): se trabaja el no-consciente, liberando los bloqueos emocionales y energéticos (bloqueos heredados, patrones familiares, fobias, miedos, duelos no concluidos, traumas…)

Curso Terapia Estructural Madrid

CURSO MODULO 1 DE TECNICA ESTRUCTURAL

ES PARA TI SI: quieres aprender un método fácil, rápido y eficaz para mejorar tu bienestar (físico, mental, emocional y espiritual) y el de tu entorno, ya sea para aplicártelo a ti, a tus familiares y amigos o a nivel profesional.  No son necesarios conocimientos previos.

OBJETIVO: adquirirás las técnicas necesarias y un protocolo de trabajo para para realizar las correcciones bioenergéticas de la columna (desviaciones de las vértebras, cifosis, lordosis), liberación de puntos de tensión y reajustes, ayudando a liberar la mayoría de dolores físicos, tanto presencialmente como a distancia. Como dice Jordi, cocreador del método, después del curso 'no puedes hacerlo ni mejor ni peor que él'.

REQUISITOS: para realizar este módulo no es necesario ningún tipo de formación ni conocimientos previos.

PROGRAMA:

• Principios de Estructural I

• Origen de la T. Estructural

• Descripción 

Testaje Kinestésico 

• Protocolo

• Cómo rellenar las fichas

• Prácticas sesión presencial

• Prácticas sesión a distancia, a animales, lugares...

• Apadrinamiento

• Dudas y preguntas.

Cuando realizas el módulo 1 se te asigna una persona que ha realizado el módulo 2 que te facilitará la parte energética/emocional de tus sesiones, para que las personas a las que realices el protocolo desde el primer momento reciban la técnica completa (lo denominamos 'apadrinamiento').

HORARIO: la duración del módulo es de 2 días completos, normalmente en fin de semana,  sábado y domingo de 10:00 a 19:00, con descansos cada 2 horas y con una pausa para comer (la comida no está incluida, puedes venir a comer con el grupo o ir por tu cuenta), pero pueden realizarse en otros días/horarios organizándolo con tiempo. 

>>> Los grupos son reducidos, dado lo intensivo y prácticos que son, para poder atender adecuadamente todas las dudas. Este módulo sólo puede realizarse presencialmente. Se puede impartir de manera individual, contáctame <<<

MATERIAL QUE OFRECEMOS: dosier con la teoría y material necesario.

QUE TIENES QUE TRAER: material para escribir y ropa cómoda. Te recomendamos llevar mallas o pantalón corto para ver sobre qué puntos de las piernas estamos actuando. Puesto que trabajaremos la espalda, es importante que las mujeres lleven un sujetador que se pueda desabrochar con facilidad.

APORTACION: 390 € (precio mínimo que se establece desde Técnica Estructural).

FACILITADO POR: Jon Pulgar, Facilitador y Formador de Técnica Estructural y parte del Equipo. Puedes ver mi ficha aquí y las Charlas/demostración y programación de los próximos cursos. Si quieres organizar una formación en tu centro, contáctanos, sea en Madrid o fuera. Podemos organizarnos.

CERTIFICACION: después de la formación, recibirás por correo electrónico un certificado de asistencia numerado y firmado por Jordi Puig, cocreador de Terapia Estructural. Este certificado es imprescindible para la realización del Módulo 2.

Curso Terapia Estructural Madrid
Curso Terapia Estructural Madrid

CURSO MODULO 2 DE TECNICA ESTRUCTURAL

ES PARA TI SI: has practicado el módulo 1 y quieres ampliar tus conocimientos para completar el trabajo y poder realizar el protocolo completo.

OBJETIVO: adquirirás las técnicas necesarias y el protocolo de trabajo para poder liberar las emociones bloqueadas y equilibrar el cuerpo energético,  tanto presencialmente como a distancia, así como a animales, lugares, aspectos concretos...

REQUISITOS: haber realizado el nivel 1 y practicado un tiempo suficiente como para no tener dudas y realizarlo con fluidez, sobre todo el testaje kinestésico, imprescindible en este nivel.

PROGRAMA:

• Principios de Estructural II

• Conceptos y teoría de Estructural II

Protocolo de liberación emocional/Estructural II

• Estructura de la sesión completa

• Prácticas sesión presencial

• Prácticas sesión a distancia, a animales, lugares...

• Dudas y preguntas.

HORARIO: la duración del módulo es de 2 días completos, normalmente en fin de semana,  sábado y domingo de 10:00 a 19:00, con descansos cada 2 horas y con una pausa para comer (la comida no está incluida, puedes venir a comer con el grupo o ir por tu cuenta), pero pueden realizarse en otros días/horarios organizándolo con tiempo. 

>>> Los grupos son reducidos, dado lo intensivo y prácticos que son, para poder atender adecuadamente todas las dudas. Este módulo puede realizarse presencialmente u online. Se puede impartir de manera individual, contáctame <<<

MATERIAL QUE OFRECEMOS: dosier (para la teoría y la práctica).

QUE TIENES QUE TRAER: material para escribir y ropa cómoda. Si tienes pensado trabajar con el ordenador portátil o tableta, puedes llevarlo el último día de la formación.

 

APORTACION: 510 € (precio mínimo que se establece desde Terapia Estructural).

FACILITADO POR: Cristina Sánchez Facilitadora y Formadora de Terapia Estructural y parte del Equipo, con la colaboración de Jon Pulgar. Puedes ver nuestra ficha aquíSi quieres organizar una formación en tu centro, contáctanos, sea en Madrid o fuera. Podemos organizarnos.

CERTIFICACION: después de la formación, recibirás por correo electrónico un certificado de asistencia numerado y firmado por Jordi Puig, cocreador de Terapia Estructural. Este certificado es imprescindible para formar parte del EQUIPO de Terapia Estructural y tener tu ficha en su web si lo deseas.

Esta formación está organizada y facilitada por Jon Pulgar, Facilitador y Formador de Terapia Estructural y parte del Equipo. 

Consulta nuestra Agenda, para ver las PROXIMAS FECHAS Y HORARIOS, mi página del Equipo de Terapia Estructural o nuestras redes sociales con la programación de las próximas Charlas/demostración y Cursos programados. 

 

Normalmente realizamos los cursos en distintos centros de Móstoles y Madrid con los que colaboramos, según disponibilidad, pero también estamos abiertos (¡al servicio de la Vida!) a impartir formaciones en otros centros que lo organicen, en otras provincias fuera de Madrid (por ejemplo Vigo, Gijón, Sevilla, Calpe-Alicante...), así como existe la posibilidad de impartir el curso de manera individual, adaptándonos a tu disponibilidad. ¡Todo es hablar y organizarnos!. 

 

Programación, organización y reservas.

Terapia Estructural Madrid
Jon Pulgar Técnica Estructural Madrid
  • Instagram
  • Facebook
Terapia Estructural Madrid

Testimonios y opiniones de los alumnos de los cursos de Terapia Estructural Madrid

Por qué hiciste la formación de Terapia Estructural? Me parecía una técnica muy completa para ayudar al cuerpo a sanar afecciones e ir liberando capitas que la sostienen.

 

Qué te ha aportado Terapia Estructural? Conocimiento y ampliación de miras y una ayuda para tratar el cuerpo más ampliamente.

 

Cuál ha sido tu experiencia con la formación? Muy contenta, me sirve para ayudarme y ayudar a otros en sus problemas. Es muy práctico, con mucha información y muy ameno con Jon, es muy atento y agradable 

Es método complementario a otras técnicas que conozcas y a quien quiera empezar con las terapias alternativas muy buena recomendación porque es bastante global

Paloma

bottom of page