Nosotros

"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es". Jorge Bucay

 

Ese es nuestro propósito, compartir nuestro camino de autodescubrimiento con aquellos que deseen despertar de lo que creen ser, para SER quienes verdaderamente son... 

 

Para ello facilitamos encuentros, tanto individuales como grupales, dentro de un espacio de respeto, Presencia, Amor, donde la persona pueda sentirse segura, no juzgada, y poder entregarse a su proceso Vital sintiéndose acompañada y apoyada.

María José Díaz

 

Hace unos años entré en una profunda crisis personal. Había conseguido todo lo que se suponía que tenía que tener para ser feliz... pero no lo era. Es más, me di cuenta que había pasado gran parte de mi vida siendo lo que los demás querían... pero  ¿quién era yo? ¿qué era lo que realmente deseaba? ¿qué sentido tenía mi Vida?

 

En ese momento comenzó mi despertar, conexión y un nuevo Camino, una nueva Vida. Empecé a re-conocerme y comprendí que nada había sido en vano: tuve que perderme para encontrarme, pues parte de mi propósito es acompañar a otros en ese camino... y cómo habría de hacerlo si no lo había recorrido previamente.

 

Apareció primero causalmente Reiki, ayudándome a conectar con una dimensión de mi Ser- y de los demás- que desconocía hasta entonces, nuestra Esencia... y a recorrer lo que llamo "el camino de regreso a casa", el Camino del Corazón-Amor Incondicional, un camino interior que me llevó a recordar esa gran Verdad: que Todos somos Uno.

 

Más tarde, fui aprendiendo y experimentando el gran apoyo de las terapias reflejas, los cristales, la aromaterapia, las esencias florales, etc etc... además de ir profundizando en los textos sagrados de distintas tradiciones, la sabiduría ancestral, la psicología transpersonal... en busca de respuestas. 

 

Pero, sin buscarlo, el gran cambio se produjo al reconectar con mis Registros Akáshicos: pude encontrar respuestas a las grandes preguntas de mi alma, así como ir recomponiendo el puzle de mi existencia, poniendo entendimiento y consciencia en mi experiencia de vida, reconectando con mi propósito... 

 

En el Camino he tenido el regalo del encuentro con muchos maestros conocidos (Almudena Fernández, John Curtin, Jhonny D' Carly, Geraldine Jourdain, Alejandra Salatino, Eric Rolf, Alejandro Jodorowsky, Jorge Lomar, Relles Ollero, Ketan, Astiko, Mauricio Kruchik, Pedro Clemente, Beatriz Gonzalez, Escuela de Psicología Transpersonal, Sedna...) pero sobre todo anónimos que han ido aportando Luz, Amor, Consciencia, Presencia, Sabiduría... y oportunidades para elegir abrir aún más el corazón, vencer los miedos... reconocer que la Vida y el Amor es algo distinto a lo que me habían contado y que merece la pena, y ¡se puede!, vivir de otra manera, 'desde otro sitio': lo que tanto buscamos y anhelamos ¡¡¡ está dentro de nosotros !!!

 

Siguiendo la vocación de compartir y expandir que siempre me ha caracterizado, compagino mi trabajo de Ingeniera Aeronáutica con el acompañamiento de procesos de despertar, apertura del corazón, voluntariado, impartición de talleres... donde cada receptor se ha convertido en mi maestro igualmente, brindándome un espejo en el que mirarme.

Tú eres yo, yo soy tú.

 

 

Jon Pulgar

 

Ante todo me considero una persona noble... quizás ésto bastase.. 

 

Supongo que lo que aquí es interesante, relevante o simplemente lo que se requiere en este texto es saber por qué estoy en este Camino y quién soy.

 

Empezaré por lo aparentemente más sencillo, que es quién soy: pues soy Jon Felipe Pulgar Trueba (jjj el nombre es lo fácil de quién es cada uno, pero eso es otro tema). Por diversas circunstancias he vivido en diferentes lugares de la península ibérica (utilizo este nombre por la situación política actual J ) y por ello sé lo que es ser el nuevo, el diferente, el raro, el que parece mayor siendo pequeño… Todo esto me ha ayudado a empatizar o a entender al eslabón más débil de la cadena en diferentes situaciones. También sé lo que es sentir que ‘el mundo está contra ti’ y lo que es refugiarse en lo primero que tienes a la derecha(alcohol, marihuana…), es decir, sé lo que es estar ‘muerto en vida’ y cómo el Amor es lo que te saca de todas esas situaciones.

Ahora voy con lo aparentemente más complicado, que realmente es lo más sencillo de explicar, cómo estoy en este camino.

 

Después de trabajar de sol a sol en Madrid y escuchar cómo un amigo un día me dijo que podía tener más dinero pero que no me veían, empecé a tomar consciencia de que no tenía tiempo y causalmente mi padre me habló de un curso de monitor de actividades físico-deportivas en el medio natural… este es el punto de partida.

 

Después del curso comencé a trabajar en una estación de esquí donde poco a poco (11 años) fui cumpliendo todos mis objetivos. Cuando tenía todos ellos cumplidos comenzaron las lesiones: que si dos músculos en el brazo izquierdo, que si fisura en la cabeza del húmero y subluxación de hombro… y en ese tiempo de parón obligatorio comencé a interesarme por Reiki….

 

Empecé mi camino en Barcelona siendo iniciado en Reiki por Jordi Pañela Soler (en ese momento vicepresidente de la Federación Europea de Reiki y hermano de mi gran amigo Frank). Al no poder compaginar los cursos con él con ver a mi familia, seguí mi formación con Berta Velasco en Madrid, con quién continué hasta el nivel de Maestría.

 

Posteriormente soñé un símbolo, que resultó ser de Reiki Egipcio, y gracias a él contacté con quién hoy es mi pareja… aunque eso sería más tarde. Primero realicé la Maestría de Reiki con Juan Rubio e Isabel Sánchez, aunque posteriormente la repetiría con María José.

 

Con ella y Paco Puebla realicé toda mi formación en Registros Akáshicos y, aprovechando una baja, entre semana realizaba mi rehabilitación y los fines de semana aproveché para formarme en Maestría de Reiki Karuna, Shambala, Reflexología Podal…

Después de este periodo de baja y formación, me reincorporé a mi trabajo en la estación de esquí, aunque solamente con la cabeza, pues el corazón me pedía otras cosas: empezar a ayudar a los demás, mi relación María José… La vida me ayudó y después de pactar con mi jefe cuál era el mejor momento para mi salida, dejé atrás esta etapa y me vine a Madrid.

 

Durante este tiempo he proseguido mi formación en diferentes cosas: Esencias del Mediterráneo, Aromaterapia Egipcia, Enseñanzas de Melquisedec, Técnica Metamórfica, Medicina del Alma, Técnica de Liberación Mental y Emocional, Homeopatía, Tantra, Par Biomagnético, Técnica Cráneo-Sacral… Toda formación la concibo como una forma de ayudarme, amarme, para así posteriormente poder ayudar a los demás. Este es un camino que nunca acabaré, pues vivimos en el plano de la continua evolución y aprendizaje perpetuo…

Bueno, me pidieron una breve descripción y, aunque suelo ser breve, en esta ocasión he sentido que estas son las palabras que me describen. No siento que sobre ninguna, pero sí que es posible que falte alguna, pues son unos cuantos años los que nos describen…

 

Un caluroso abrazo

 

 

© 2015 por SeaLight - Móstoles - Madrid. 

 

Si encuentras algún texto o foto que deba ser eliminado, por favor, notifícanoslo.

CONTACTO

siguenos

  • Facebook icono social