El TALLER HOMEOPATÍA HOLÍSTICA PARA TODOS, una oportunidad de conocer qué es la homeopatía y cómo podemos disponer de un ‘botiquín básico’ y saludable para las afecciones más comunes, pero que abarque, no sólo el cuerpo físico, sino también el mental, emocional… desde una visión holística completa, de la mano de una gran amiga, colaboradora y homeópata de amplia experiencia, Isabel Jurado.

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

 

La homeopatía va encaminada a restaurar el equilibrio de la persona aportándole una información vibracional que le permita recuperar su orden interno en todos los planos, físico, mental y emocional.

 

Podríamos decir que es un estímulo externo que direcciona la energía de la persona que la ha llevado al desequilibrio y a la patología para que sea ella misma y su propio organismo el que encuentre el camino y los recursos inherentes en todos para  recuperar la salud.

 

El remedio homeopático va más allá de suprimir simplemente los síntomas, ya sean físicos, mentales o emocionales, su acción es profunda y va dirigida eliminar los bloqueos que impiden gestionar adecuadamente los agentes estresantes, de forma que podamos mantenernos en un estado de equilibrio, físico, mental y emocional para nuestro bien más elevado.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Romped vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe,

movilizad vuestra voluntad, exigid la libertad como un derecho,

sed lo que queréis ser.

Descubrid lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible para conseguirlo"

Richard Bach.

 

CONTENIDO DEL TALLER:

Este taller tienen como objetivo daros a conocer una serie de remedios homeopáticos básicos que nos van a ayudar en diferentes situaciones y momentos de nuestra vida, en los se producen alteraciones  mentales, emocionales o físicas y en muchas ocasiones están afectando a los tres niveles. Veremos también la correspondencia que hay entre los síntomas mentales-emocionales y síntomas físicos  para un mayor conocimiento de nosotros mismos desde un punto de vista holístico.

 

En cuanto a los aspectos mentales y emocionales vamos a abordar:

Ø  miedos, estados de ansiedad, depresión, insomnio…

Ø  acompañamiento en duelos por separación o muerte

Ø  homeopatía para  niños y adolescentes

Ø  tendencia a actitudes  personales que nos  perjudican

Ø  dolor de espalda

Ø  remedios de protección

 

Y en el plano físico:

Ø  procesos infecciosos- fiebre

Ø  rinitis

Ø  otitis

Ø  anginas

Ø  sistema respiratorio: bronquitis, alergias, asma

Ø  contusiones, esguinces, rotura fibrilar, contracturas

Ø  sistema digestivo

Ø  riñón y problemas de orina

  

IMPARTIDO POR: 


Isabel Jurado (isabel.jurado@hotmail.com, procedente de Tarragona). Su presentación:

 

Cursé estudios de magisterio en la aquel entonces especialidad de pre-escolar y durante 30 años mi actividad profesional la dedique a la docencia. Los primeros 12 años acompañé en sus primeros pasos en el aprendizaje a  niños de 4 y 5 años. Debido a una de las reformas educativas el centro en el que trabajaba y del que era cofundadora, un centro privado para niños de 0 a 6 años, ya solo podía acoger niños hasta los 3 años de edad y unos años más tarde hasta los 2.

 

De esta forma fui bajando escalones, no en el sentido de degradación, muy al contrario, sino en el sentido de profundizar más y más en el conocimiento de esa etapa tan importante en la que se forman los cimientos de lo que será la vida posterior del niño tanto emocional como cognitiva.

 

Trabajé pues durante 18 años con niños entre los 4 meses y 3 años, y en esos años fui constatando que las dificultades que algunos niños tenían en el aprendizaje tenían su raíz en aspectos que no habían evolucionado de forma adecuada, por diversas causas, en esos primeros años y que le impedían desarrollar todo su potencial.

 

Consciente de la importancia y repercusión posterior de estos primeros años busqué información y formación sobre el proceso de desarrollo del niño a esa temprana edad para acompañarlos, ayudarlos y tener conocimiento de los recursos necesarios para solventar los bloqueos o dificultades en su desarrollo y aprendizaje. Tuve la gran suerte de conocer en Barcelona el “CENTRO MEDICO DE DESARROLLO INFANTIL” formado por cuatro maravillosos médicos que habían dedicado su vida profesional  a investigar  y tratar cualquier tipo de problemática en niños y jóvenes, ya fuera de aprendizaje, conductual, emocional…y así fue como me abrí a un mundo que me daba una visión mucho más amplia del ser humano que  me permitía identificar el posible origen de un determinado problema y a conocer diferentes técnicas para ayudar a reconducirlos. Todo lo que fui descubriendo lo experimenté en carne propia recorriendo un camino que me ha sido  útil  tanto a nivel profesional como personal.

 

Hace unos años puse un nuevo rumbo a mi actividad laboral, con mi bagaje profesional y personal decidí dedicarme a acompañar a aquellas personas, niños o adultos que en un momento de su vida se encuentran con alguna dificultad, bloqueo o problema y no encuentran el camino para solucionarlo. Para ello me formé para trabajar con el Quantum Scio, un sistema de biofeedback, del que ya había experimentado sus beneficios, y como homeópata, así como en otras técnicas de gran ayuda que he ido incorporando en mi trabajo diario. A día de hoy me dedico plenamente a ello.

 

 

PRÓXIMAS FECHAS Y HORARIOS: Sábado 19 de noviembre de 10 a 14:30  y 16:00 a 19:30, en Móstoles.

Aportación 80 €.

Incluye dossier con el temario del curso.

Grupo reducido, necesario reserva previa de plaza.

 

 

Talleres de Homeopatía Holística para todos

© 2015 por SeaLight - Móstoles - Madrid. 

 

Si encuentras algún texto o foto que deba ser eliminado, por favor, notifícanoslo.

CONTACTO

siguenos

  • Facebook icono social